Un mes después del ataque al Porsche en San Miguel, siguen apareciendo pistas que vincularían a Gerald Oropeza con organizaciones criminales. Uno de estos presuntos nexos con la mafia italiana es investigado por la Dirección Antidrogas (Dirandro) a través de conversaciones halladas en el celular del ex militante aprista.
En audios encontrados en Whatsapp del celular que Oropeza dejó en el auto atacado se distingue a un italiano que se hace llamar 'Zazá' y que según la Policía sería el nexo entre el llamado “Tony Montana” y Salvatore Zazá, capo de la Camorra Napolitana y jefe del clan Mazzarella.
En otros audios difundidos el domingo pasado por Reporte Semanal de Latina, el extranjero le dice a Gerald: “yo tengo listo el barco del 26 y 4 de abril, dime si quieres trabajar o no quieres trabajar, dímelo ahora por favor, porque no me gustan muchos problemas”.
Según la DEA, Salvatore Zazá, maneja desde prisión más de US$ 500 millones al año en envíos de cocaína a través del método de los contenedores en los puertos.
Gerald Oropeza presentó habeas corpus para evitar detención http://t.co/R3Utw7yDY6 #CasoOropeza pic.twitter.com/tgoDmu6zTa— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) abril 30, 2015