Cuatro meses fueron necesarios para que la policía diera con el paradero de Ángelo Renzo Espinoza Brissolesi, alias 'Renzito', uno de los delincuentes más buscados del Callao. Durante todo este tiempo, la policía no solo se dedicó a ubicar su guarida, sino que esperó el momento oportuno para capturar a la mayor cantidad de cómplices posibles vinculados a Gerald Oropeza.
“Estábamos esperando el momento oportuno para capturar el mayor número de integrantes de esta organización. Fue un trabajo coordinado con el Ministerio Público con el doctor Lucio Sal y Rosas desde hace 4 meses”, informó a través de RPP el director de la Dirandro, general PNP Julio Mercado Castillo.
Caso Oropeza: cayó 'Renzito' con armas y droga en #SanBorja https://t.co/wZVXajayia #Callao pic.twitter.com/hB4U1MTvGm— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) enero 9, 2016
En total, fueron 9 los detenidos en dos operaciones diferentes, ambas llevadas a cabo en San Borja. Aparte de Ángelo Renzo Espinoza Brissolesi, fue intervenido su hermano Carlos Luis Miguel y su papa, Luis Miguel Espinoza Oroche.
Los demás intervenidos en el mismo departamento donde cayó 'Renzito' fueron Carlos Francisco Franco López, Jean Pierre Tito Fiestas y Juan Carlos Villar Candia.
En el segundo inmueble fueron detenidos Aldair Rubén Bambarén Valenzuela y Jorge Luis Reátegui Brenis, quienes estaban en compañía de una menor de edad. Todos los detenidos quedarán en manos de la Dirandro por un plazo de 15 días mientras duren las investigaciones.
Según informó el Ministerio Público, el fiscal Lucio Sal y Rosas destacó la detención de esta banda criminal vinculada a Gerald Oropeza. 'Renzito' es sindicado como el cabecilla del brazo armado de Oropeza, según las investigaciones de la fiscalía. “Vamos a continuar luchando de manera implacable hasta dar con todos los miembros de esta organización”, añadió Sal y Rosas.