El alcalde Luis Castañeda Lossio minimizó las críticas contra el regidor Pierino Stucchi por el discurso que dio en México tras recibir un premio que ganó la Municipalidad de Lima durante la gestión de Susana Villarán, hecho del que dio cuenta la web de Perú.21. Calificó de “intrascendente” que el regidor de Solidad Nacional no hablara del programa galardonado.
Gestión de #LuisCastañeda recibió premio por trabajo de #SusanaVillarán pero... [VIDEO] http://t.co/Y9pVpRXcYp pic.twitter.com/BrDwzadnUu— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) julio 15, 2015
“Es una cosita totalmente intrascendente, lo importante son las cosas que nosotros hacemos por la urgencia que tiene la población”, indicó Castañeda durante la supervisión de obras del intercambio vial del óvalo Naranjal.
Durante su presentación en la “III Conferencia Interamericana sobre Experiencias Innovadoras en Gestión Pública Efectiva”, realizada en marzo pasado, Pierino Stucchi omitió explicar el programa de reparaciones para las víctimas de terrorismo, por el cual se reconoció a la comuna. En cambio, se dedicó a enumerar las obras ejecutadas por Castañeda en su primera, segunda y tercera gestión.
En un breve comunicado, ayer, la Municipalidad de Lima intentó justificar el contenido del discurso de Pierino Stucchi. “El regidor presentó la innovación en la gestión de la ciudad desde el 2003, lo que generó el impulso para prácticas inclusivas, reparadoras e innovadoras en el gobierno municipal”, indicaron.
Municipalidad de Lima: esta es su respuesta por discurso de regidor Pierino Stucchi http://t.co/HvXVUzTSj4 pic.twitter.com/bO2aT9P8N7— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) julio 16, 2015
OBRAS EN ÓVALO NARANJAL
Respecto al avance de obras en el óvalo de Naranjal, Los Olivos, el alcalde Luis Castañeda Lossio indicó que el proyecto estará listo en febrero del 2016 y que contará con una inversión de 40 millones de sólares.