Una de las casonas más antiguas de Barrios Altos en el Cercado de Lima, conocida como El Buque, sufrió un incendio que la dejó completamente inhabitable y que los bomberos recién pudieron controlar después de varias horas.
El incendio habría sido producido por personas de mal vivir que convirtieron la casona en el cruce de los jirones Cangallo y Junín en un fumadero luego de que se declarara inhabitable tras un incendio y derrumbe que sufrió El Buque en el 2012.
“Es un incendio complicado. Es una estructura inhabitable pero personas de mal vivir lo prendieron. El incendio es complicado porque está dentro de las paredes (...) Hemos tenido que perforar las paredes para meter chorros de agua y apagar el incendio”, detalló el capitán de los bomberos Hans Polac.
Los bomberos consideran que el inmueble, construido en 1753 y dañado de manera permanente en el incendio de noviembre del 2012, debe ser demolido por la seguridad de los vecinos de esta zona de Barrios Altos. “Pero tengo entendido que es considerado patrimonio y por eso no han tomado la decisión”, añadió el capitán de los bomberos.