Armados con piedras y palos, los vendedores ambulantes de las inmediaciones del Mercado de Ceres, en Ate, se resistieron a ser desalojados por los serenos y agentes de fiscalización de la municipalidad distrital. El enfrentamiento dejó como saldo al menos cuatro personas heridas.
Decenas de comerciantes informales que tienen puestos improvisados instalados fuera de Ceres fueron intervenidos por los serenos de la Municipalidad de Ate, quienes llegaron armados con sus varas y escudos en varios camiones.
Las cámaras de seguridad y los propios ambulantes grabaron los enfrentamientos, en los cuales los sujetos desalojados acusaron a los serenos de Ate de haber actuado de manera abusiva, agrediendo entre grupos de diez agentes a comerciantes desarmados.
Tras la intervención Municipalidad de Ate, los vecinos y comerciantes afectados por el desalojo bloquearon temporalmente la Carretera Central a manera de protesta. Con una quema de llantas y palos, exigieron la presencia del alcalde distrital para presentarles sus demandas. La policía, tras varios minutos, desalojó a los manifestantes.
Lee también...
Balacera en #Comas: policía capturó a 5 raqueteros armados esta madrugada https://t.co/rAZKhbcnml pic.twitter.com/DvFHiXxnGR— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) noviembre 19, 2015