Veinte unidades del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú lucharon por varias horas para controlar el incendio en un ducto de gas a la altura del kilómetro 69 de la Panamericana Sur, en el distrito de Chilca, provincia de Cañete.
El fuego se originó al promediar las 12:40 de la tarde como consecuencia de una fuga en una válvula de Transportadora de Gas del Perú S.A (TGP).
#Chilca: incendio moviliza a 20 unidades de bomberos en la Panamericana Sur https://t.co/BGmpEp6B5i pic.twitter.com/EW49LgE30x— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) noviembre 29, 2015
Joaquín Escobar, vicecomandante departamental de bomberos de Lima Sur, detalló que las columnas de fuego alcanzaron los 10 metros de altura. Al parecer, mientras se realizaba mantenimiento a un ducto de gas de aproximadamente 20 pulgadas se produjo una chispa que dio inicio al voraz incendio.
Producto de la emergencia, considerado por los bomberos como muy grave, el transporte de gas natural fue restringido por varias horas, informó TGP.
A través de un comunicado, la empresa reconoció que el fuego se descontroló pero que no causó ningún daño personal.