El ciudadano chino que fue detenido esta semana por haber atacado a machetazos a uno de los clientes de su chifa ubicado en Lince, se defendió a través de su abogado y aseguró que solo actuó en defensa propia, contradiciendo la versión del comensal que casi pierde un brazo.
Hombre atacado a machetazos por chino en #Lince podría perder tres dedos http://t.co/gTE5dPm9EM pic.twitter.com/ZM1At1gJiA— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) Mayo 20, 2015
Wei Jianyong (35), de origen chino, salió libre el jueves. Había estado detenido desde el martes 19 de mayo, cuando ocurrió la trifulca en plena vía pública, a la altura de la cuadra 11 de la Av. Arequipa, en Lince, a pocas cuadras del chifa Jiam Fu.
“Mi patrocinado trató de retirar a una persona que antes había entrado a robar celulares y carteras en su chifa. (El joven) lo agredió porque estaba retirando a esta persona, lo empezó a golpear en la cara, cuello y estómago”, dijo el abogado de Wei Jianyong, Edwin de la Cruz.
El abogado mostró ante las cámaras de Canal N placas e informes de medicina legal que respaldarían su versión, ya que dan cuenta de “contusiones, hematomas y escoriaciones” en el cuerpo del ciudadano chino.
El joven que fue agredido, Kevin Roberto Bocangel Cortez (19), sufrió profundos cortes en su brazo derecho. Según sus familiares, tiene comprometido el 60% de su brazo y ha tenido que ser sometido a dos operaciones.