Seguir a @sociedad_ECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
Dos muertos y al menos diez heridos es el saldo que dejó el choque de un bus interprovincial de la empresa Oltursa y un camión cisterna de gas en el kilómetro 63 de la Carretera Central, en el distrito San Jerónimo de Surco, provincia limeña de Huarochirí.
Pero además se ha generado una situación de alarma, pues el camión cisterna de gas quedó volteado de lado y se presenta una fuga que es controlada por los bomberos. “Eso implica un riesgo inminente”, dijo a Canal N el jefe departamental del Cuerpo de Bomberos, Mario Casaretto, quien consideró necesario que otro camión llegue a la zona para traspasar el gas y reducir el riesgo.
El impacto ocurrió aproximadamente a las 5:30 a.m. en la zona conocida como ‘Curva del diablo’ cuando el bus de Oltursa se dirigía con unos 60 pasajeros de Huancayo a Lima y el camión iba hacia Huánuco. Según informaciones preliminares, la primera unidad -de dos pisos- invadió el carril contrario.
Una pasajera del segundo piso perdió la vida en el lugar a causa del impacto, mientras que el chofer del bus quedó atrapado por dos horas entre los fierros del vehículo y fue trasladado al hospital José Agurto Tello de Chosica, donde murió.
En tanto, al menos diez heridos fueron trasladados a nosocomios de Chosica y Matucana.
En la zona se ha registrado interrupción del tránsito vehicular. Mientras tanto, los bomberos echan agua para diluir la fuga de gas.