JENNIFER PELÁEZ PASTOR @jenipelaez
Ante los agentes de la comisaría José Carlos Mariátegui, el chofer de la combi que esta tarde ocasionó un triple choque y dejó un escolar herido de gravedad, en Villa María del Triunfo, dijo que perdió el control del vehículo tras una falla en los frenos.
La combi de la empresa Etulsac con placa RJ-2697, que conducía Óscar Ortiz Vargas, impactó primero contra una mototaxi para luego empotrarse en la parte trasera de un bus de la línea Santa Cruz, cuya placa es F4L -926. Todo ocurrió en la cuadra 12 de la avenida Primavera, Villa María del Triunfo.
Los más de 15 afectados fueron llevados al Hospital María Auxiliadora en las primeras unidades del Cuerpo General de Bomberos que llegaron al punto de la emergencia. Sin embargo, el traslado de un escolar que viajaba en el asiento del copiloto de la combi demoró unos 40 minutos pues había quedado atrapado entre los fierros retorcidos del vehículo.
Para retirar al menor -de 13 años- de la unidad, fueron necesarios hasta tres equipos de rescate. Según se informó en el referido nosocomio, el estudiante resultó con severas lesiones en las piernas. Con él, otros cinco heridos permanecen internados. La mayoría de afectados ya recibieron el alta médica.
En ese último grupo está el conductor de la mototaxi de placa A1-9925, Juan Lennin Isasi Purca, quien refirió a El Comercio que el único responsable de la colisión es Ortiz Vargas, el chofer de la combi.