La empresa de telefonía América Móvil Perú SAC, más conocida como Claro, aseveró que todos sus sistemas ya se encuentran operativos, luego de que cientos de usuarios denunciaran que no podían hacer llamadas ni acceder a internet desde tempranas horas.
A través de un comunicado, Claro afirma que sus servicios sufrieron una afectación entre las 6:50 a.m. y las 9:20 a.m., debido a un “inconveniente imprevisto” en uno de sus equipos.
El imprevisto causó la pérdida de conectividad de algunos usuarios en San Borja, Miraflores, Barranco, Surco y parcialmente en la zona sur de Lima, así como en las ciudades de Ica, Ayacucho, Huancavelica, Huancayo, Tacna, Cusco e Iquitos.
“Dicho inconveniente pudo ser percibido, además, por algunos usuarios que tuvieron que realizar varios intentos para poder comunicarse hacia y desde otras ciudades”, precisa el documento.
La empresa ofreció disculpas a sus usuarios y anunciaron que se someterán a las precisiones que disponga el organismo regulador, Osiptel, debido al súbito corte.