La Municipalidad de San Juan de Lurigancho dispuso la clausura del circo de la Paisana Jacinta luego de un ataque con granada aparentemente perpetrado por extorsionadores en plena función. La explosión dejó 11 heridos, entre ellos el conocido actor cómico Enrique Espejo, conocido como “Yuca”, y su hijo.
#LOULTIMO: Explosión deja 7 heridos en circo de Paisana Jacinta. Sería extorsión http://t.co/VN1ptmnULB pic.twitter.com/PVAKErEpTq— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) julio 22, 2015
El alcalde de San Juan de Lurigancho, Juan Navarro, señaló que se trata de una medida de seguridad. Según informó la agencia Andina, el burgomaestre indicó que “el cierre se justifica teniendo en cuenta que el distrito viene siendo blanco del accionar delictivo”.
Sin embargo, representantes municipales indicaron que el circo no contaba con las medidas de seguridad necesarias para abrir al público. Este inició sus funciones el 16 de julio.
Navarro dijo que coordinará con los comisarios del distrito para reforzar la seguridad en los diversos circos que funcionan en San Juan de Lurigancho por temporada de Fiestas Patrias, dado que acogen a importante cantidad de público en sus funciones.
La explosión de una granada de guerra dejó el saldo de once heridos, tres de ellos de gravedad, en un atentado atribuido supuestamente a la banda criminal “Los malditos de Bayóvar”, pese a que algunos de sus integrantes han sido detenidos por la Policía y encarcelados.
Explosión en circo de Paisana Jacinta: Yuca está entre los 7 heridos http://t.co/9MSmHsOP46 pic.twitter.com/bj3P50gAoN— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) julio 22, 2015
Uno de los heridos, que aún permanece internado en una clínica local, es el comediante Enrique Espejo, conocido como “Yuca”. Su hijo también terminó con lesiones.
El circo está ubicado en la cuadra 13 de la avenida Próceres de la Independencia, a la altura del Parque Zonal Huiracocha, zona de Canto Grande.