Erlinda Maximina Nolasco Ramírez, gerente de Daedcan Corp Agrosur S.A.C., negó que haya intentado pagar con cheques sin fondo a los mayoristas de papas de Santa Anita, como estos denunciaron hoy en la mañana.
Filomeno Zúñiga, uno de los 20 comerciantes supuestamente afectados, detalló que recibieron cheques sin fondos de entre S/.3 mil y S/.10 mil soles, pero la empresaria Nolasco Ramírez rechazó la acusación:
“Yo no he dado cheques sin fondo. Esos cheques han sido pagados en efectivo. Un socio de nosotros, que hemos separado de la empresa, está haciendo eso por vengarse”, dijo la gerente de Daedcan, pero no especificó a qué socio se refería.
Nolasco Zúñiga agregó que contaba con los vouchers de todo el dinero que ha depositado en las cuentas de los comerciantes de Santa Anita. “Es una calumnia”, dijo.
Los cheques que mostraron los comerciantes correspondían a cuentas del Banco Continental. Este banco dijo que está investigando si en verdad los mayoristas intentaron cobrar cheques sin fondos.