Comerciantes de la galería ‘El Huequito’, en el Cercado de Lima, y unos cien matones que llegaron esta madrugada a la cuadra 7 del jirón Montevideo para desalojarlos, se enfrentaron con piedras, ladrillos, botellas y bombas molotov.
Algunos de los vendedores terminaron con cortes y quemaduras. Acusaron que es la tercera vez que son atacados de esa manera, pese a tener un contrato para permanecer en el lugar hasta julio del 2014.
“Los propietarios no nos quieren devolver las garantías que hemos pagado por el alquiler de nuestros puestos y ya quieren desalojarnos. Ellos en abril del año pasado han firmado un compromiso con una constructora. Todo ocurre por eso”, refirió uno de los comerciantes.
Los sujetos que habrían sido enviados para sacar a los vendedores por la fuerza, llegaron al punto de la refriega en un bus de servicio escolar. La Policía logró disuadir a la turba y arrestó a 11 personas. Están permanecerán en la comisaría de Cotabambas y luego serán puestos a disposición de Seguridad del Estado.