Seguir a @sociedad_ECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
Los vecinos de la zona de Flor de Amancaes, en el Rímac, denuncian que los buses de la nueva ruta 306 del corredor azul, que entró en funcionamiento desde las primeras hoy, estarían estacionándose en terrenos privados a falta de un paradero final.
Los pobladores del sector denominado Comité 12 señalaron a El Comercio que los buses azules utilizan como estacionamiento un terreno que les pertenece a los vecinos. Ellos se han visto en la necesidad de colocar enormes piedras en todo el perímetro para evitar que los vehículos sigan ingresando al predio.
Explicaron que en el terreno de más de 1.800 m2 planean construir un instituto tecnológico con ayuda de la Municipalidad del Rímac y asesoría del Ministerio de Educación. Por esta razón, se niegan a que los buses sigan dañando el lugar.
Según dicen, los conductores tienen que hacer esta maniobra porque, al no tener un paradero final, estarían forzados a estacionar los buses en las estrechas calles aledañas, impidiendo el paso de vehículos particulares y generando congestión en la zona.
Representantes del Consorcio Arequipa, la operadora del servicio, señalaron a este Diario que los vecinos solían alquilarles el predio en cuestión para estacionar sus vehículos por el precio de S/. 10 y que esta repentina negativa se debería a los intereses de choferes que no lograron entrar al consorcio.