Los buses que circulan por el corredor azul, que agrupa las avenidas Tacna, Arequipa y Garcilaso, ofrecerán sus servicios hoy sábado hasta las 2 a.m. Así lo informó la Municipalidad de Lima.
Mediante un comunicado oficial, se dio a conocer que debido a la menor oferta de pasajeros, habrá una frecuencia de 15 minutos entre bus y bus.
“A la 1 a.m. se realizarán los últimos despachos de buses en la zona norte (Rímac) y sur (Miraflores) y llegarán a su parader final a las 2 a.m”, indicó la comuna capitalina.
Hasta el momento, entre lunes y viernes se comprobó que el corredor culmina sus servicios a más tardar a las 11 p.m.
A partir de entonces, no hay presencia de fiscalizadores y por ende entran buses de otras empresas, cústers y hasta combis a las tres vías involucradas.
Si bien la cantidad de usuarios baja con lo avanzada de la noche, sí hay una importante cantidad de usuarios que precisan de servicio de transporte público.
Por ejemplo, en las avenidas Emancipación salen muchas personas de trabajar o de visitar el Centro de Lima y necesitan transporte ya sea para viajar al Rímac o hacia Miraflores.
La situación se vuelve más evidente en Arequipa. A la altura de Risso (Lince) hay comercios, centros de diversión y restaurantes desde los cuales salen varias personas hasta avanzadas horas de la noche.