Este miércoles debería comenzar el cobro de pasajes en los buses del corredor azul, así como la preoperación formal del sistema con dos de sus 17 rutas alimentadoras, según había anunciado Pro Transporte. Pero los plazos fueron modificados otra vez.
“Los cronogramas son dinámicos y necesitamos unos días más. Debemos hacerlo en algún momento entre el 20 y 30 de este mes”, aseguró hoy a El Comercio Gustavo Guerra García, presidente de esa entidad.
Inicialmente, habrá una tarifa promocional de S/. 1 en la ruta troncal y el pago se hará antes de subir a los buses, en las colas. Los usuarios recibirán tickets infalsificables. En los paraderos donde se ha identificado mayor demanda habrá más de una persona encargada del recaudo.
ALIMENTADORES SIN FECHA FIJA
Pro Transporte aún no ha definido cuáles serán las primeras rutas alimentadoras a implementarse. No obstante, Guerra García informó que funcionarán entre los 10 y 15 días posteriores al inicio de viajes pagados. Si no hay nuevas postergaciones, los pasajeros podrán hacer uso de algunos alimentadores desde noviembre.
La prioridad es atender a los pobladores de Chorrillos, Flor de Amancaes, Acho y San Martín de Porres. Mientras demore la puesta en marcha de alimentadores, se evalúa la posibilidad de extender algunos servicios troncales a la zona de Acho.
“La semana pasada hicimos las pruebas y si se resuelven los problemas de gestión de tránsito, probablemente haremos eso”, indicó el presidente de Pro Transporte.