Mañana comienza la penúltima prueba de los buses del corredor azul (Tacna - Garcilaso - Arequipa), con una flota en total de aproximadamente 100 buses. El servicio será gratuito y, al igual que las primeras dos evaluaciones, terminará la noche del domingo.
Los buses circularán desde las 5 a.m. hasta las 11 p.m. en su ruta regular (301). Iniciarán su recorrido en la avenida Amancaes, en el Rímac, y continuarán el trayecto hasta finalizar en la Bajada de Armendáriz, en Miraflores. Después de las 11 p.m., el transporte vehicular no autorizado podrá circular por el corredor. Según la web de Pro Transporte, esta ruta contará con 90 unidades.
Mañana también comenzarán a circular los buses del servicio Expreso 303, que transitarán desde el jirón Virú, en el Rímac, hasta Pardo, en Miraflores. Su recorrido será de 6 a.m. a 9 p.m. y se detendrán en 16 paraderos hacia el sur y en 15 paraderos al norte para transitar con más rapidez (ver mapa). La flota oscilará entre 15 y 20 buses.
Se espera que esta vez el tiempo entre la llegada de buses al paradero se regule entre tres y cuatro minutos. Mientras dure este recorrido, el transporte público no autorizado tendrá que tomar desvíos hacia las vías auxiliares del corredor.
Estos son los desvíos en los días de prueba del corredor azul.
A partir del 31 de agosto, los buses circularán a diario por el corredor azul, sin costo hasta el 1 de octubre, fecha en que empezará el cobro de S/. 1.50 por el servicio.