El Presidente de Pro Transporte, Gustavo Guerra García, informó que el corredor complementario Javier Prado - La Marina, que unirá los distritos de la Molina con el Callao, iniciará sus pruebas desde fines de septiembre hasta las primeras dos semanas de octubre, y no a mediados de agosto como estuvo planificado.
El funcionario refirió que el 30 de agosto se cerrarán los contratos con los consorcios, se hará el cierre financiero y la compra de vehículos. Asimismo, indicó que este corredor supone diferencias con el recién implementado corredor Tacna- Garcilazo - Arequipa, en donde el 88% de usuarios usa transporte público.
“En la zona de Javier Prado hasta la marina, las personas suelen usar más carros particulares y taxis, por lo que la implementación de este corredor tendrá respuestas distintas”, dijo Guerra García a Canal N.
El corredor Javier Prado - La Marina irá desde el cruce de las avenidas Javier Prado Este y La Molina hasta la intersección de las avenidas Elmer Fauccet y Venezuela. Por esa vía circularán al menos 329 buses.
Por otro lado, informó que en diciembre se iniciará las operaciones del corredor San Juan de Lurigancho - Brasil, que conectará este distrito con el centro y sur de la ciudad.