A partir de este 1 de julio inicia la preoperación en el corredor Javier Prado-La Marina-Faucett; sin embargo, el consorcio operador asegura que hasta ahora la Municipalidad de Lima no cumple con informar sobre el retiro de rutas que compiten con los buses azules.
#LuisCastañeda corrige ordenanza que ponía en riesgo corredores http://t.co/VL3L02zBHn pic.twitter.com/flgbfcWNrV— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) junio 24, 2015
Según el contrato, inicialmente se debe retirar 12 rutas y modificar otras 26, pero, de acuerdo a Joan Manuel Cendra, gerente general del consorcio Javier Prado Express, Pro Transporte les informó la semana pasada que ese listado sería modificado.
“Nos dijeron que las rutas fijadas en un inicio no eran las más adecuadas para retirar porque no se superponían tanto como otras y por eso estaban evaluando el tema con la Gerencia de Transporte Urbano”, señaló a la agencia Andina.
Ante ello, Cendra pidió que el tema sea resuelto cuanto antes pues solo queda una semana para el inicio de la preoperación, fecha en la que el número de buses azules debe aumentar a 119.
El problema es que con la gran cantidad de combis y coasters, sumado a la falta de fiscalización en el eje vial, los buses azules tienen mucha dificultad para detenerse a embarcar y desembarcar pasajeros en los paraderos señalados, complicando su operación.
Respecto a una posibilidad de postergación de la preoperación, el directivo de consorcio Javier Prado Express señaló que debe sustentarse en un tema razonable y con previo acuerdo de las partes. Este viernes 26 volverán a reunirse con representantes de Pro Transporte.
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