La Municipalidad de Lima confirmó que a partir de la tercera semana de enero del 2017 empezará a funcionar dos nuevas rutas en el corredor San Juan de Lurigancho (SJL).
Los servicios 404 y 405 incluyen en sus recorridos la avenida Abancay, lo que beneficiará a más de 90 mil usuarios. Actualmente, ya funciona la línea 412, cuyo paradero final es la Av. Tacna, en el Centro de Lima.
El servicio 404 comenzará su recorrido en la avenida Fernando Wiesse, en San Juan de Lurigancho, y culminará la Plaza Bolognesi, en el Cercado de Lima, pasando por avenidas como Abancay, Miguel Grau y Paseo Colón.
En tanto, el servicio 405 también se iniciará en la Av. Fernando Wiesse, a la altura de la Av. Ampliación, pasando por la avenida Abancay y culminará su ruta en la Plaza Grau.
Ambos servicios funcionarán desde las 5 a.m. hasta las 11 p.m. y se integrarán con las rutas del Corredor Azul y con el Metropolitano.
De acuerdo a la Municipalidad de Lima, los consorcios Futuro Express, Santa Catalina, Nueva Alternativa y Expreso Próceres Internacional, que operan dicho eje vial, tienen el compromiso contractual de sumar 77 nuevos buses al corredor San Juan de Lurigancho.
También remarcó que las empresas de transporte público irán retirando de manera progresiva su flota e integrándola al nuevo sistema, mientras que Protransporte fiscalizará que no circulen por el corredor unidades sin autorización. Todo ello se realizará sin afectar la atención de los pasajeros y empezando por los servicios tradicionales de los propios consorcios operadores.
LEE TAMBIÉN
#MinisteriodeEducación (@MineduPeru) convoca a escolares postular a colegios de alto rendimiento https://t.co/OF9ZWH66sh pic.twitter.com/hd0C3fl8sN— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) 11 de diciembre de 2016