La Municipalidad de Lima está evaluando extender el corredor Tacna-Garcilas-Arequipa (TGA) hasta San Juan de Lurigancho utilizando la nueva infraestructura de los túneles Santa Rosa y San martín.
Violeta Alzamora, gerente de Transporte Urbano (GTU) de Lima, indicó que esta alternativa está bajo evaluación para que el transporte público masivo favorezca a los pasajeros que viajan desde y hacia los conos de la ciudad.
Túneles SJL y Rímac: Municipalidad de Lima velará por reparación de casas dañadas por obras https://t.co/6MU3axEkKM pic.twitter.com/PctBoRfgEt— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) enero 19, 2016
“Lo que queremos es que el corredor vial sea más extenso para que sirva a la población de los conos, a donde debiera llegar para que la gente tenga servicios de transporte hacia el resto de la ciudad”, expresó la funcionaria de la Municipalidad de Lima.
La funcionaria de la GTU también informó que el siguiente corredor vial a implementarse será el que una San Juan de Lurigancho con las avenidas Abancay, 28 de Julio y Brasil. Luego seguirá el corredor que unirá Lima Norte y Sur a través de la carretera Panamericana y la Vía de Evitamiento, donde se estudia colocar un corredor segregado como el Metropolitano.
“La implementación de los corredores permitirá atender entre el 30 y 40 por ciento de la demanda de transporte en Lima, por lo que se tienen que articular con otros sistemas como el Metropolitano o el Metro de Lima”, manifestó Alzamora.
Lee también...
#Callao pide 50 policías más para control de velocidad en vías https://t.co/9hjf4r923A pic.twitter.com/Tpr6qtv6MZ— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) enero 22, 2016