Las avenidas Grau y San Martín en Barranco colapsaron debido a la congestión vehicular provocada por el cierre de un tramo de la Costa Verde. Decenas de autos formaron largas colas y tardaron varios minutos de avanzar unas pocas cuadras.
Una de las zonas más críticas fue la bajada de Armendáriz, límite de Miraflores y Barranco. El usuario Carlos Gonzales envió una foto del lugar al WhatsApp de El Comercio (+51 947-031-286) en donde se ve puede apreciar la congestión en dirección de norte a sur, tanto en la subida como en la avenida Grau.
Así fluye el tránsito en la Av. Reducto y la bajada de Armendáriz por obras en la Costa Verde - vía #WasapEC pic.twitter.com/AAGbixteKI— WasapEC (@wasapEC) noviembre 25, 2014
La imagen también muestra que el carril que da acceso a la Costa verde en dirección de sur a norte luce libre.
Tramo cerrado de la Costa Verde por obras ocasiona caos vehicular desde Armendáriz hasta Chorrillos - vía #WasapEC pic.twitter.com/HJz3YViojt— WasapEC (@wasapEC) noviembre 25, 2014
La GTU informó que la vía permaneció cerrada de 6 am. a 8 am. El Comercio llegó a la zona y comprobó que el acceso fue reabierto. Sin embargo, la congestión continúa, llegando incluso hasta la avenida El Sol. Este diario se comunicó con Emape, y sus voceros nos informaron que no tenían registrado un cierre de vías por trabajos. No obstante, no descartaron que la concesionaria a cargo de la obras haya solicitado permiso a la gerencia de Transporte Urbano (GTU).