Luego de horas de reunión, representantes de las municipalidades de Lima y Barranco acordaron que sean cerrados dos carriles de la Costa Verde en el sentido de sur a norte, y no uno como lo había anunciado la comuna limeña durante la tarde.
Así, se postergó el cierre de esta vía. Gustavo D'angelo, presidente de la Autoridad Autónoma de la Costa Verde, señaló a Canal N que la fecha de cierre se anunciará mañana tras la reunión de técnicos.
Indicó que la reunión será “con la gerencia de transporte urbano y la municipalidad de Barranco para determinar cómo se va a realizar (el cierre)”. “Por el momento va a seguir abierto. (…) En el transcurso del día se anunciará la fecha precisa del cierre”, dijo.
ANUNCIO CUESTIONADO
Fuentes del municipio barranquino cuestionaron que la comuna metropolitana se haya adelantado emitiendo un comunicado en medio de la reunión. Según indicaron, Lima aceptó modificar su resolución, la cual tendrá que ejecutar.
Sin embargo, voceros de Lima refirieron que Barranco tendría que llevar a cabo la ejecución. Por otro lado, fuentes de dicho municipio señalaron a El Comercio que la nota da cuenta de una resolución municipal al pedido técnico del municipio de Barranco.
En este informe se solicitaba el cierre de una vía, lo que para D’angelo podría “entenderse como (el cierre de) un carril”. En tanto, sobre la responsabilidad en caso de que ocurra algún accidente que implique a los acantilados, aclaró que esta le corresponde al municipio distrital.
“En nuestra opinión, la responsabilidad recae sobre el propietario del bien (acantilado) y el propietario es el municipio distrital (Barranco). Eso es algo que la Fiscalía está determinando y es importante que se pronuncie”, puntualizó.