El Ministerio Público, a través de la 53 Fiscalía Penal de Lima, abrió una investigación sobre el accidente en la Costa Verde que ha dejado a un niño en coma.
Según informó Canal N, se ha enviado escritos a la Municipalidad Metropolitana de Lima y a la Municipalidad de Miraflores. El objetivo de la investigación sería establecer qué autoridad es la responsable del mantenimiento del acantilado y, por ello, quién tuvo que tomar medidas para evitar el accidente.
En el texto enviado al alcalde miraflorino Jorge Muñoz la fiscalía solicita “con carácter de urgencia” una copia en CD con las imágenes de las cámaras de seguridad que registraron el incidente que ocurrió el 20 de enero en la playa Waikiki.
En otro documento enviado tanto a Muñoz como a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, el Ministerio Público pide que ponga a conocimiento del despacho “quiénes son las autoridades competentes de salvaguardar el mantenimiento de dicho acantilado de la Costa Verde y las acciones que se han realizado a fin de velar por la recuperación del niño”.
Las cartas cuentan con la rúbrica de la titular de la 53 Fiscalía Penal de Lima, Magda Atto Mendives.