Pese a que la Municipalidad de Lima aseguró que el nuevo malecón en la Costa Verde estará listo para la quincena de enero, la estructura de 700 metros ya permanece abierta aunque, a diferencia del día anterior, no se registra la cantidad de deportistas y transeúntes que aparecieron ante cámaras.
Lo que sí pudieron constatar las cámaras de Canal N es que algunos pernos que sujetan las barandas amarillas y las bases no han sido colocados de forma adecuada. Además, aún quedan varios tramos sin protección pese a que ya se permite el tránsito de peatones y ciclistas.
Por otro lado, algunos ciclistas criticaron que el ancho de la plataforma sea insuficiente para permitir el paso de bicicletas y peatones en ambos sentidos. Asimismo, indicaron que al término del recorrido de 700 metros deben volver a la pista para conectarse con otra ciclovía.
En octubre pasado, la Municipalidad de Lima mostró el diseño de lo que sería el malecón con barandas de madera; sin embargo, durante el feriado por Navidad se colocaron rejas amarillas y, de acuerdo al gerente de mantenimiento de Emape, Humberto Guzmán, la plataforma elevada de concreto será cubierta con pintura de color rojo.
En noviembre se informó que tanto la Marina de Guerra del Perú como el Ministerio de Transportes (MTC) no han emitido las autorizaciones correspondientes para la obra que la Municipalidad de Lima inició en octubre.
Lee también:
Mesa Redonda: recuerdan a víctimas a 14 años de la tragedia [#FOTOS] https://t.co/r4CH58wMRy pic.twitter.com/QxYfPeo0e3— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) diciembre 29, 2015