El tercer carril y colocación de rocas en la playa La Pampilla de la Costa Verde siguen generando críticas a la gestión de Luis Castañeda Lossio. Esta vez la congresista Verónika Mendoza denunció que las intervenciones de Emape son irregulares y arbitrarias porque no cuentan con los estudios indispensables para su ejecución.
Prueba de ello es que el 27 de abril la Dirección General de Capitanías y Guardacostas del Perú (DICAPI) ratificó la sanción a la Empresa Municipal Administradora de Peajes (EMAPE) impuesta en febrero por “venir ocupando área acuática sin autorización de la Autoridad Marítima Nacional”.
#CostaVerde: Marina resguarda playa La Pampilla para evitar arrojo de rocas http://t.co/vuTG7VCtJO pic.twitter.com/YxHTOpKx6H— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) abril 30, 2015
Según documentos difundidos por la parlamentaria, la multa equivale a 15 unidades impositivas tributarias, es decir 57 mil 750 soles.
No obstante, Mendoza señaló que Dicapi debe tener un pronunciamiento más claro sobre el vertimiento de rocas.
Por otro lado, la parlamentaria también pidió a la Policía y Fiscalía aclarar su intervención en la playa La Pampilla, donde un grupo de tablistas se manifestaba en contra de las acciones realizadas por la Municipalidad de Lima.
[ACTUALIZACIÓN 1:20]
A través de un comunicado, la Municipalidad de Lima indicó que la multa impuesta por Dicapi se encuentra en proceso de apelación.