Sigue avanzando la implementación del malecón ubicado en la Costa Verde, a la altura de las playas de Miraflores. Sin embargo, también avanzan los cuestionamientos al diseño de esta obra, la cual a dos meses de su inicio ya permite ver cómo obstruirá la vista y el tránsito de los bañistas.
#CostaVerde: avanzan trabajos de construcción de nuevo malecón y ciclovía https://t.co/VAehyz5faM pic.twitter.com/GkOD3FeC77— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) noviembre 20, 2015
Según la arquitecta Liliana Miranda, del Foro Ciudades para la Vida, este malecón de la Costa Verde es antitécnica. En una entrevista para Perú21, comentó que el ancho que tiene no es suficiente para una ciclovía y un paseo peatonal. “Necesita como mínimo 1,80 metros adicionales”, señaló.
Asimismo, criticó el hecho de que solo tenga una altura de 1,5 metros. “Lo adecuado sería un metro más para que la gente que asista a la playa pueda pasar por debajo, en caso de alguna emergencia”, manifestó la especialista sobre las obras en la Costa Verde.
Asimismo, Perú21 informó que Emape no cuenta con los permisos necesarios de parte de la Dirección General de Capitanía y Guardacostas (Dicapi) para este malecón de la Costa Verde que tendrá 700 metros y que atravesará tres playas de Miraflores: Punta Roquitas, Makaha y La Pampilla.