La próxima semana se ejecutarán 10 proyectos que integran la construcción de 24 muros de contención, para asegurar las zonas vulnerables de las laderas de los cerros de la capital ante eventuales sismos o huaicos. El proyecto comenzará en el AA.HH San Juan de Dios en Independencia, comentó el jefe del Programa Barrio Mío, Alvaro Espinoza.
Espinoza explicó que estas construcciones, valorizadas en S/.4 millones, beneficiarán a 720 personas, y pone las condiciones para que Sedapal también inicie las obras de alcantarillado en esta zona.
“Actualmente se están edificando 78 escaleras, 35 muros de contención y tres lozas deportivas en Independencia, valorizadas en S/.10 millones. En abril se tiene planificado crear más escaleras y muros de contención en Carabayllo, San Juan de Miraflores y Puente Piedra. El montó de estas obras será de S/.4,5 millones”, anunció Espinoza.
Hoy, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, inauguró 18 escaleras en el eje Payet, además de tres y siete muros de contención en los asentamientos humanos 6 de Julio y San Juan de Dios respectivamente, en Independencia. El monto de las obras fue de S/.300 millones y beneficiarán a 1000 ciudadanos.