Ha caído uno, pero todavía tienen por delante muchas capturas más. Esa fue la información que difundió la Policía Nacional del Perú luego de presentar al conductor de la combi que participó en el asesinato de Carlos Enrique Burgos Gonzales el pasado 16 de febrero.
Juan Carlos Tomás Almendradis, alias ‘Chato’, fue capturado al día siguiente del crimen y es integrante de la banda “Los malditos de San Juan de Lurigancho”, a la cual también pertenecen los cincos principales sospechosos: Renée Jesús Aroni Lima ‘Aroni’, Eduardo Vilca Febres ‘Marinero’ o ‘Marino’, Cristhian Barraza Guevara ‘Kitty’, Darwing Malca Hernández ‘Loco Darwing’ y Bryan Sánchez Guevara ‘Blumin’.
-
Renée Jesús Aroni Lima y Darwin Malca Hernández. (Reniec)
En total, los agentes de la Dirincri a cargo del caso están tras los pasos de diez delincuentes que estarían implicados en el que considera se trató de un ajuste de cuentas entre la banda liderada por ‘Aroni’ y la agrupación conocida como Los Malditos de Bayóvar, cuyo líder, Juan Esquivel Rayo Céspedes ‘Chicharrón’, fue asesinado el 9 de enero.
Uno de los sospechosos, ‘Kitty’, aparece en un video del 2007 investigado por la policía junto a ‘Chicharrón’ mientras celebraba su cumpleaños. En aquella época ambos eran amigos y se especula que una disputa por cupos de construcción civil terminó con su vínculo amical.
CONTINÚA LA BÚSQUEDA
Tras la identificación de los principales sospechosos del crimen, la policía sigue realizando operativos en San Juan de Lurigancho y otros distritos de los conos norte y este. El objetivo es cercar a los delincuentes para evitar su fuga al interior del país o al extranjero.
El diario ‘Ojo’ informó que el pasado jueves se realizó un operativo en una vivienda en una zona de Huáscar donde se esperaba dar con algunos de los presuntos asesinos del hijo del alcalde Carlos Burgos. La labor policial terminó sin detenidos.