Ex regidores metropolitanos durante la gestión de Susana Villarán como alcaldesa de Lima consideraron una “gran mezquindad” que el actual burgomaestre capitalino, Luis Castañeda Lossio, se haya atribuido la construcción total del túnel Santa Rosa, inaugurado ayer, pues este “solo avanzó un 30% faltante de la obra”.
En una conferencia de prensa, el ex teniente alcalde de Lima, Eduardo Zegarra, detalló que si bien Castañeda inició la construcción de la vía, fallas sísmicas obligaron a que lo hecho sea derrumbado al inicio de la gestión Villarán para empezar todo de nuevo.
“Eso nos tomó casi dos años. Desde el 2013 se reinició la construcción del túnel Santa Rosa. La gestión anterior avanzó un 70% y esta (la de Castañeda), en el último año, el 30% faltante. El señor Castañeda presenta el túnel Santa Rosa como si fuera obra solo de él y eso es una gran mezquindad. Es decirle a Lima que él ha venido a gobernar partiendo de cero, lo cual es totalmente falso”, dijo Zegarra.
Remarcó que Castañeda Lossio ha detenido “reformas fundamentales” para Lima, entre ellas, la del transporte, los procesos de modernización del comercio mayorista y minorista, la refacción del puente Bella Unión así como los proyectos Tierra Prometida, Parque del Migrante y Barrio Mío.
En otro momento, Zegarra fue enfático en denunciar que el alcalde de Lima está destruyendo el plan urbano para Lima que la gestión Villarán emprendió hacia el año 2035. Ello, a su juicio, muestra una falta de visión para la ciudad y una “enorme improvisación” en su trabajo.