La Municipalidad de Lima, a través de Pro Transporte, implementó a inicios de diciembre un carril de uso exclusivo para los buses del corredor Javier Prado – La Marina – Faucett.
Se trata de un carril en el sentido de oeste a este entre las avenidas La Molina y Circunvalación el Golf, por donde los buses del corredor circulan en sentido contrario.
De acuerdo a la comuna metropolitana, esta segregación de un kilómetro de vía ha incluido trabajos de señalización y semaforización, en coordinación con la municipalidad distrital de La Molina.
CUESTIONAN CARRIL EXCLUSIVO
Sin embargo, el alcalde de La Molina, Juan Carlos Zurek, pidió a la Municipalidad de Lima reevaluar el carril segregado para el corredor Javier Prado al considerar que aumenta el tráfico porque reduce el espacio para los autos y transporte público regular. “Sería de mayor utilidad si las 3 mil coasters que transitan por la vía también”, dijo a El Comercio.
Para Zurek, esta decisión también es insegura porque “mucha gente no sabe que el bus transita en sentido contrario y puede ocurrir un accidente”
-
Por otro lado, el burgomaestre adelantó que la primera semana de enero se iniciará la ampliación de carriles de la Av. La Molina, desde Molicentro hasta Javier Prado. Además, tienen previsto construir en el 2017 una ciclovía de 12 kilómetros en el distrito.