El defensor del Pueblo Eduardo Vega exhortó a los agremiados de la Federación Médica Peruana levantar la medida de protesta que ya lleva más de 100 días.
“Quiero sumarme al pedido de monseñor Bambarén y exhorto a los médicos que levanten la huelga, porque nada justifica la desatención de los servicios fundamentales”, manifestó.
Según cifras oficiales, la huelga médica ha perjudicado más de 1.6 millones de citas. Asimismo, se calcula pérdidas económicas superiores a los S/.4 millones.
La diferencia principal entre los galenos y el Ejecutivo parece estar relacionada al tema de los honorarios. El gobierno afirma haber incrementado los haberes de los médicos, y estos señalan que esta versión es falsa.
Vega Luna fue parte del foro “Envejeciendo con dignidad y sin violencia”, realizado hoy en la Residencia de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados de Breña.
En el evento, el viceministro de Salud Pública, José Del Carmen reiteró que la posición del Gobierno es poner por delante la salud pública por lo que “en tres años se cuadruplicó el presupuesto en salud”.