Los descendientes del héroe peruano Francisco Bolognesi y del ex presidente de Argentina Roque Sáenz Peña, dos de los protagonistas de la historia peruana se reunieron 136 años después de la Batalla de Arica.
Esta reunión entre los descendientes de ambos personajes, ocurrida en el Real Felipe, fue con ocasión de las actividades que buscan conmemorar los 200 años del nacimiento de Francisco Bolognesi.
La emotiva reunión tuvo como protagonistas a Mamie Raguz Bolognesi y Javier Ureta Saenz Peña, tataranieta de Francisco Bolognesi y bisnieto de quien llegó a ser presidente de Argentina.
Como se recuerda, Roque Sáenz Peña combatió a órdenes de Francisco Bolognesi en la Batalla de Arica, donde se inmoló el héroe peruano mientras que el argentino fue tomado como prisionero.
Este es el segundo encuentro que un descendiente de Francisco Bolognesi con la familia Sáenz Peña delante de esa misma estatua, desde que el héroe peruano falleciera en la batalla de Arica, en 1880.
La primera ocasión fue en 1905, cuando el propio Roque Sáenz Peña se encontró con Federico Pablo Bolognesi, único de los hijos sobrevivientes del coronel Francisco Bolognesi.
En aquella vez el encuentro fue con ocasión de la inauguración de la plaza Bolognesi, el 6 de noviembre de 1905.
LEE TAMBIÉN
Mausoleo senderista: Revelan nexo de familiares con ideas de #SL ► https://t.co/VHFMYtpBs0 (Vía @sociedad_ECpe) pic.twitter.com/JGDbIQBcti— El Comercio (@elcomercio) 26 de septiembre de 2016