Otro caso de un pervertido acosando sexualmente a una mujer fue denunciado ante la Policía y los medios de comunicación. En esta ocasión, no se trató de roces o insinuaciones en algún bus o tren repleto de pasajeros, sino de una joven que, mientras caminaba a su paradero, fue abordada y tocada en un pecho por un hombre que venía en sentido contrario por la vereda.
Según contó Claudia Alexandra Lobatón Villavicencio ella caminaba hacia el cruce de las Av. Diez Canseco y Paseo de la República, en Miraflores, cuando vio acercarse a Henry Saúl Zevallos Cruz, de 27 años. Cuando ya la tuvo cerca, el sujeto estiró una mano y le agarró uno de los senos.
“Venía caminando hacia mí, y cuando estaba cerca estiró un brazo, me agarró un seno y murmuró algo que no entendí. Grité para pedirle ayuda a un policía”, contó la joven.
La rápida reacción de los agentes permitió la captura de Zevallos, quien una vez en la comisaría reconoció su falta e intentó disculparse con la joven. Ella no aceptó las disculpas sino que ratificó su denuncia, por lo que el sujeto será puesto a disposición del Ministerio Público.