El Poder Judicial dispuso nueve meses de prisión preventiva para el ciudadano jordano, Rajat Amat Salim Al Wahadneh, quien acuchilló más de 15 veces al suboficial PNP Irvin Gutiérrez Ortiz en las piernas y brazos.El ciudadano justificó el hecho, indicando que se acercó al policía porque “solo quería su arma” y al negarse, no dudó en acuchillarlo. El agente se encontraba en los alrededores del parque Kennedy, en Miraflores.
Entre tanto, el abogado de Rajat Amat, Mario Arribas indicó que no está siendo correcta la sentencia para el ciudadano jordano. La defensa señala que la calificación correcta sería violencia y resistencia a la autoridad, debido a que el agraviado es miembro de la PNP.
“La defensa técnica no está de acuerdo a la calificación jurídica. Él va a sufrir la consecuencias de sus actos, pero con una calificación correcta. Ellos han puesto el artículo 106 tipo base que es homicidio y como agravante el artículo 108 B que es homicidio calificado, pero en grado de tentativa”, sentenció el abogado.
Asimismo, la defensa del ciudadano jordano aclaró que una vez que Rajat Amat Salim Al Wahadneh cumpla su sentencia, se podrá ver el tema de la deportación del país.
El jefe de la Región Policial Lima, general PNP Gastón Rodríguez Lima informó que Raed Ahmad tiene tres antecedentes por protagonizar hechos de violencia en el país. Uno de estos casos ocurrió en febrero del este año cuando agredió a trabajadores del bar La Emolientería y provocó destrozos, luego de pedir que bajen el volumen.
A la vez, el jefe de la Región Policial Lima, indicó que el ciudadano jordano tiene denuncias por violencia familiar contra su conviviente, el 5 de julio del 2011, y por agresión con arma blanca a tres personas el 15 de julio del año pasado.