El Poder Judicial dictó 10 años de prisión efectiva al chofer de transporte público que ocasionó un accidente de tránsito en Los Olivos. El choque entre el bus que conducía y la una camioneta dejó como saldo un joven de 20 años muertos y 10 heridos el pasado 20 de marzo.
Choque entre bus y camioneta dejó un muerto en Los Olivos http://t.co/GB8ZXsYiGz— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) marzo 20, 2014
Martín Barboza Barboza fue encontrado como responsable del delito contra la vida, el cuerpo y la salud - homicidio culposo en agravio de Michael Gerónimo Astoquillca, quien falleció al salir volando por la ventana de la camioneta embestida.
El Juzgado Especializado de Tránsito y Seguridad Vial de Lima Norte también dispuso que Barboza Barboza quede inhabilitado de por vida para conducir cualquier vehículo motorizado. Ambos permanecerán en el penal de Lurigancho, donde acataron un mandato de prisión preventiva.
La jueza Clara Mosquera Vásquez también encontró culpable al conductor de la camioneta, Rodolfo Callañaupa Conde, por las lesiones contra 10 pasajeros del bus. Tendrá cuatro años de prisión condicional, tiempo en el cual también estará inhabilitado de conducir vehículos.
EL ACCIDENTE
El choque ocurrió el pasado 20 de marzo en el cruce de las avenidas Las Palmeras y Los Alisos, en Los Olivos. Martín Barboza Barboza conducía el bus de placa A1S-736, mientras que Rodolfo Callañaupa iba a bordo de la camioneta QI-2376.