Luego de la explosión de una granada en el circo de la Paisana Jacinta, la policía dispuso reforzar la seguridad en todas las carpas circenses de San Juan de Lurigancho.
Circo de la Paisana Jacinta: estas son las hipótesis del ataque http://t.co/Ql6gc8pxqx pic.twitter.com/0CyaKQqTx2— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) julio 22, 2015
El jefe de la División Territorial Lima-Este 1, coronel PNP Juan Olivera, detalló que patrulleros, agentes en motos y a pie, así como miembros del grupo Terna realizarán una labor estratégica dentro y fuera de las carpas.
Según detalló a la agencia Andina, en total serán 12 efectivos policiales en cada uno de los seis circos instalados en San Juan de Lurigancho. Los fines de semana dicho patrullaje se intensificará.
Asimismo, indicó que personal a su cargo trabajará con la seguridad privada de los circos para detectar cualquier objeto que pueda provocar daños.
En la misma línea, el general PNP Salvador Iglesias, jefe de la Región Policial Lima, indicó en RPP que personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) hará un registro en los circos antes de que comiencen sus funciones a fin de evitar atentados como el ocurrido en la carpa de la Paisana Jacinta.
AUTOR DE ATENTADO ESTARÍA IDENTIFICADO
De acuerdo con las investigaciones de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), ya estaría identificada la persona responsable de la explosión de la granada, informó el coronel Olivera.
Como se sabe, once personas resultaron heridas por la explosión en el circo de la Paisana Jacinta durante la función del martes 21 de julio. Tres de los afectados permanecen internados a causa de las heridas causadas por las esquirlas, entre ellos el actor cómico Enrique Espejo, conocido como ‘Yuca’.
Circo de Paisana Jacinta: “Yuca” y su hijo resultaron heridos en explosión. Son 11 lesionados http://t.co/NykUEbxUDZ pic.twitter.com/YTLHSX2grY— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) julio 22, 2015