[ACTUALIZACIÓN 5:20 p.m.] Los dos asesinos de policías capturados por la PNP en Breña esta tarde tenían antecedentes por robo y homicidio. No solo eso, sino que habían sido capturados en el 2014 y 2015. A pesar de esto, estaban libres y operando como 'marcas' hasta la fecha.
Impunidad: asesinos de policías en el #Rimac habían sido capturados el 2014 y 2015 https://t.co/7FPFTlAY8P pic.twitter.com/WBUFbE38y3— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) 16 de marzo de 2016
[ACTUALIZACIÓN 3:35 p.m.] El General César Gentille informa que el suboficial herido Fernando Garro Muñoz se encuentra fuera de peligro y que los detenidos son Jean Paul Romero de la Vega (28) y Abner Benjamín Olivera Quijandria (24), quien tiene antecedentes por homicidio.
-
-
Los sujetos detenidos tras balaceras, presentados por la PNP.
[ACTUALIZACIÓN 3:30 p.m.] La Policía Nacional realiza una conferencia de prensa en la comisaría de Breña, tras las balaceras que se registraron en el Rímac y Breña, que dejaron 2 agentes muertos y uno herido. Hasta el lugar llegó el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, el general Vicente Romero, director de la PNP y el jefe de la región policial Lima, general César Gentille.
-
(Foto: Pierina Chicoma / El Comercio)
[ACTUALIZACIÓN 2:15 p.m.] La policía sigue buscando a los otros implicados en el violento robo y las balaceras que se registraron desde el Rímac hasta Breña. Mientras tanto, los peritos investigan los vehículos involucrados en el hecho, incluyendo al patrullero que fue acribillado y donde murieron dos agentes de la PNP.
El rastro que dejó la persecución de marcas desde Rímac a Breña [#FOTOS] https://t.co/SiFQ7zLSaq pic.twitter.com/izwwIENO3F— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) 16 de marzo de 2016
- Nota original -
Una feroz persecución a balazos que comenzó en el distrito del Rímac y terminó en la cuadra 12 de la avenida Arica, en Breña, dejó como saldo dos policías muertos, un tercer agente herido y dos delincuentes detenidos. Uno de los policías que participó en la operación confirmó que una bala perdida alcanzó a un civil.
Según testigos, los 'marcas' interceptaron a la 1 p.m. a un hombre que salía de una sede del Banco de Crédito cerca de la cuadra 7 de la calle Ricardo Bentín, en el Rímac. Unos tres hampones y un chofer le arrebataron unos 10 mil soles que acababa de retirar y huyeron en un Audi gris claro.
En este lugar se produjo un enfrentamiento con un patrullero policial. La balacera dejó al piloto y copiloto del vehículo policial heridos. Ambos fueron trasladados a un hospital del Rímac pero a los pocos minutos fallecieron, según informaron fuentes de la PNP a El Comercio.
-
(WhatsApp / El Comercio)
Así quedó el patrullero baleado en la calle Santa Cruz Rímac. Dentro fueron baleados los policías Gustavo Romero Zevallos y Joel Sánchez Anaya.
La persecución llegó hasta la cuadra 12 de la Av. Arica, en Breña, donde otro patrullero interceptó la camioneta Audi gris luego que esta chocara contra un taxi. En este punto también hubo un enfrentamiento a balazos que dejó a un tercer policía herido. Los 'marcas' subieron a un segundo carro negro en el cual trataron de escapar pero la PNP los alcanzó en la Av. Tingo María.
La PNP detalló que logró detener a dos sujetos cuando trataron de escapar en este vehículo Hyundai Tucson negro en este punto de Breña, donde una bala perdida alcanzó a un transeúnte. Ambos fueron trasladados a la comisaría de Breña mientras que el civil herido fue trasladado a un hospital cercano. El resto de los delincuentes habría logrado huir a pie del lugar.
-
Tras chocar contra un taxi en Breña, los delincuentes trataron de huir en este carro negro pero la PNP los alcanzó en la Av. Tingo María. (Pierina Chicoma / El Comercio)
Dentro del Audi gris de placa clonada (su placa original era AJF-136 reportado robado) se hallaron dos armas de fuego y una granada, según informó Canal N.