El oleaje anómalo que sacudió ayer el litoral costero arrastró hasta la Costa Verde de Miraflores a una embarcación pesquera. Fue a la 1 de la madrugada cuando Juan Benites Inga se percató de que su lancha, que había dejado anclada en el muelle de Chorrillos, se encontraba varada en la playa Las Piedritas.
El pescador artesanal pidió ayuda a las autoridades de Chorrillos y Miraflores para que puedan ayudarlo a retirar su embarcación de cinco toneladas, la cual había sufrido algunos daños en su base. Otras pequeñas lanchas y botes también sufrieron destrozos por la fuerza del mar, algunas terminaron enterradas.
Hasta las 9 a.m. la nave pesquera de Benites Inga continuaba en el lugar. “Necesitamos maquinaria pesada para sacar la lancha, es mi herramienta de trabajo y el sustento de mi familia”, dijo a RPP.
Los oleajes de ligera a moderada intensidad anunciados por la Marina de Guerra, e iniciados la noche del 28 de julio, continuarán hasta el día martes 2 de agosto.
Lee también:
#Barranco Incendio en acantilado de Costa Verde: caída de piedras y cierre de vías [#FOTOS] https://t.co/E4FQaOOE0U pic.twitter.com/xd2gd5jha4— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) 31 de julio de 2016