La escalera de una vivienda ubicada en la calle Colina en Chorrillos ha indignado no solo a los residentes de esta zona. La estructura se ha convertido en el símbolo de la frescura y la nula fiscalización por parte de las autoridades del distrito.
Vecino en Chorrillos invade vereda para construir una escalera completa [FOTOS] #WasapEC ► http://t.co/QGPEIn0V4w pic.twitter.com/5jLxAlnYqb— WasapEC (@wasapEC) Mayo 11, 2015
La escalera invade parte de la vereda y conecta el primer piso con la parte alta de la casa de Giovanna Reyes Campos. La estructura no solo ocupa parte de una zona pública sino que entorpece el paso de los peatones, obligándolos a caminar por la pista.Reyes Campos indicó que la escalera fue construida hace tres años y contó con la anuencia del alcalde del distrito, Augusto Miyashiro. La mujer indicó que la escalera será retirada cuando el municipio se lo comunique.De hecho, según informó la municipalidad a través de su vocero Miguel Chuqui, personal de fiscalización realizó la inspección de la vivienda y la dueña se comprometió al retiro de la estructura. Para ello tiene un plazo de 15 días. De no hacerlo la propietaria será sancionada por el municipio, dijo a El Comercio.La municipalidad informó que tomó conocimiento de la escalera hace unos días y negó que esta haya contado con su autorización.