El paro nacional de los médicos y trabajadores de Essalud, convocado ppara este miércoles 8 de julio por el Sindicato Nacional Médico del Seguro Social del Perú (Sinamssop), no será acatado por los profesionales de los hospitales Guillermo Almenara y Emergencias Grau, donde la atención se desarrollará con normalidad.
En una asamblea extraordinaria, los médicos de ambos hospitales acordaron no participar de la medida de fuerza porque, según ellos, la dirigencia del Sinamssop, “tiene un tinte político y solo busca la salida de la presidenta ejecutiva de Essalud, Virginia Baffigo, pero no incluye la defensa de los derechos laborales de sus agremiados”.
Según la presidenta del sindicato de médicos del hospital Grau, Johanna Vásquez, el paro de 24 horas convocado para el 8 de julio se ha debilitado y a nivel nacional varias bases han comunicado su decisión de no participar en esta medida de fuerza“.
Agregó que su demanda desde el 2012 es la construcción del nuevo Hospital Grau, el cual fue anunciado por la presidenta ejecutiva de Essalud.