EsSalud inició las actividades del programa “Recrea tu Verano” con la finalidad de fomentar actividades deportivas terapéuticas, recreativas, formativas y competitivas en el agua, en función de las capacidades físicas e intelectuales de las personas con discapacidad.
El programa inició sus actividades con exhibición de nado por estilos, vóley acuático y aquaeróbicos realizado por personas con discapacidad del Centro Especializado de Rehabilitación Profesional de EsSalud (CERP), en el Callao.
“Este trabajo en la piscina disminuye el dolor, mejora la fuerza muscular y la flexibilidad. Permite un fortalecimiento de los tejidos articulares sin riesgo de sufrir lesiones, por el amortiguamiento que el agua ofrece, e incluso ayuda a mejorar la postura corporal, alivio de tensiones y desarrollo de estados de ánimo positivos” precisó la Presidenta Ejecutiva de EsSalud, Dra. Virginia Baffigo.
Las personas con habilidades especiales aseguradas que deseen integrarse al centro también podrán iniciar una evaluación para su inscripción.
La titular de EsSalud destacó que en el último año se han creado 5 nuevos Módulos Básicos de Rehabilitación Profesional, que permitirán incrementar la oferta de servicios que actualmente presta el Seguro Social a las personas con discapacidad, que requieren de una oportuna reinserción laboral que posibilite su inclusión social.