Anatilo Chiriboga Villanueva, el taxista a quien Fredy Otárola denuncia por agresión, brindó su versión de los hechos y aseguró que ‘forcejeó’ con el congresista porque pensó que él y sus hijos lo iban a agredir.
Caso Fredy Otárola: todo lo que se sabe del choque y la agresión @FredyOtarola http://t.co/CQOZWljX5l pic.twitter.com/z2fCsbDdTE— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) junio 22, 2015
El último domingo, el taxista y Fredy Otárola se vieron envueltos en un accidente de tránsito en la avenida Habich, en el distrito de San Martín.
Según Anatilo Chiriboga, fue Otárola quien le chocó el auto y tras bajarse del vehículo, lo enfrentó ‘de forma altanera’. En ese momento los hijos del parlamentario se involucraron en la discusión.
“Los tres fueron contra mi persona y yo pensé que me iban a atacar y sabía que no podía contra todos ellos, por más mujer que sea (refiriéndose a la hija de Fredy Otárola). Es muy posible que le haya impactado con mi reloj, pero como menciona que le he metido un golpe directo jamás”, relató a ATV+.
Por tal motivo, dijo dudar de la versión médica que indica que el parlamentario resultó con fractura en la nariz. Es más, el taxista duda también sobre la procedencia de la sangre pues, según él, apareció cuando llegó la policía.
“¿Por qué tuvo que ir a su carro y volver sangrado? Al ver a los efectivos”, insistió.
“HIJA ES MANIPULADA”
En respuesta a la versión de la hija de Fredy Otárola, quien señaló que le pidió 3.000 soles para no denunciarlo, el taxista Anatilo Chiriboga Villanueva dijo que ella estaría siendo ‘manipulada por su padre’.
Sobre sus antecedentes de agresión en el 2014, el taxista dijo que el parte policial fue ‘sesgado’ y que sus 52 papeletas de tránsito están acumuladas en 15 años de trabajo.
Papeletas de infracción al rgmnto de tránsito de Anatilo Chiriboga Villanueva: 52 papeletas, 37 graves y 4 muy graves pic.twitter.com/10AvoXq1mZ— Fredy Otárola (@FredyOtarola) junio 22, 2015