Una fuga de gas se produjo en la avenida Los Tusilagos, en San Juan de Lurigancho, aparentemente por las obras que Sedapal viene realizando desde junio pasado.
Habitantes de dicha zona señalaron que la referida compañía estatal inició las obras de refacción de tuberías de agua en Junio y que señalaron que terminarían en 15 días. No obstante, los trabajos se prolongaron hasta este mes y probablemente ellos serían los causantes de la fuga.
Los bomberos que llegaron al lugar informaron que el incidente se originó por un hueco en las tuberías, producto de las excavaciones que se hacían en la zona. Esta fuga se percibía a dos kilómetros del lugar, pero no ha contaminado a los vecinos puesto que el gas natural se disemina hacia el cielo.
Hasta el momento, los bomberos colocaron un perímetro de 500 metros para que los trabajadores de la empresa de gas natural Cálida retengan la fuga.
RESPONDE LA EMPRESASedapal envió un comunicado en el que acepta haber afectado de manera casual la red de distribución de gas de dos pulgadas de la empresa Calidda.
Detalló, que esto ocurrió a las 11:30 p.m. debido a los trabajos de mantenimiento de la tubería de distribución de agua, en San Juan de Lurigancho. El problema fue solucionado por la empresa distribuidora de gas a las 12:15 p.m.