Luego que el abogado de Gerald Oropeza confirmara este lunes que el empresario investigado por narcotráfico ya no se encuentra en el país, la Superintendencia Nacional de Migraciones negó que su salida se haya dado por un control migratorio.
Marco Riveros afirmó en “RPP” que su patrocinado abandonó el Perú de forma regular porque no contaba con ningún impedimento judicial. Oropeza estaría en Ecuador o Bolivia.
#LOULTIMO: Gerald Oropeza ya no está en el Perú, confirmó su abogado http://t.co/PN58dIK51L pic.twitter.com/VwLY5a6vYm— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) Mayo 4, 2015
“Si finalmente resultara cierto que dicha persona se encuentra fuera del Perú, entonces su salida se ha producido de manera irregular”, señala en un comunicado.
Según Migraciones, el último registro en el movimiento migratorio de Gerald Oropeza corresponde a la noche del 1 de abril pasado, cuando ingresó al país procedente de México. En esa misma fecha, como se recuerda, sufrió el atentado en su Porsche.
La entidad también destacó que ha mantenido una actitud vigilante en este caso. Prueba de ello es que el 14 de abril, cuando aún Oropeza no tenía una orden de detención preliminar, se dispuso la emisión de una alerta de aviso a la policía en caso el llamado 'Tony Montana' intentara salir del país.