Este viernes, la Municipalidad de Lima informó a través de un comunicado que en su más reciente sesión de concejo se había procedido a aprobar una “sanción moral” en contra del regidor de oposición Hernán Núñez. Sin embargo, la moción votada en aquella fecha no habría contenido ningún tipo de sanción en su contra.
Núñez señaló que en el concejo solo se procedió a votar un pronunciamiento en respaldo a las obras que está llevando adelante la Municipalidad de Lima, mas no una llamada de atención en su contra.
“En la moción no se ha aprobado ninguna sanción moral porque no está contemplada ni en el reglamento interno del concejo ni en la Ley Orgánica de Municipalidades (...) Es una mentira que se ha inventado la Gerencia de Comunicaciones”, indicó el regidor de oposición.
-
Al respecto, el secretario del concejo y regidor de Solidaridad Nacional, José Manuel Villalobos, escribió en su cuenta de Twitter que, en efecto, dicha moción no incluía ninguna “sanción moral”.
- Ataques en lugar de respuestas -
Para el regidor Núñez, este tipo de comunicados solo buscan desprestigiar “cualquier opinión discrepante” con la gestión de Luis Castañeda Lossio.
“Revela el talante autoritario que se ha instalado en el concejo. No puede ser que un regidor de oposición que discrepe con las obras sea parte de una campaña de desprestigio”, comentó en declaraciones a Canal N.