Pese a que aún no han concluido los trabajos en la Vía de Evitamiento, entre ellos el túnel bajo el río Rímac, la concesionario Lamsac elevará por tercera vez el precio de los peajes. A partir de hoy, los usuarios deberán pagar S/5 al pasar por la casetas de cobro.
En un comunicado emitido el viernes, Lamsac detalló que los conductores de vehículos particulares y de transporte público ligero pagarán S/5, mientras que los vehículos pesados pagarán S/5 por eje, incluido el IGV.
“Este incremento fue aprobado entre las partes en el año 2014, mediante Acta de Trato Directo de fecha 20 de octubre”, informó la concesionaria, que además adujo que cada mes atiende más de 2.000 emergencias en la Vía de Evitamiento.
“Se atiende emergencias con grúas, auxilio mecánico y modernas ambulancias, dándoles a los usuarios mayor seguridad en sus viajes”, precisó.
A través de redes sociales, varias personas manifestaron sus incomodidad por este nuevo incremento del precio de los peajes en la Vía de Evitamiento.
En febrero de este año, El Comercio dio a conocer que Lamsac recauda más de S/250 millones al año por peajes. El 7% se retribuye a la Municipalidad de Lima.
Los reajustes tarifarios se iniciaron en octubre del 2013, cuando la vía pasó a manos privadas. De S/3 subió a S/4 y luego a S/4,5.
Lee también:
Centro Histórico de #Lima: cierran tránsito vehicular por procesión de Señor de los Milagros https://t.co/dJnJfWtiat pic.twitter.com/LKTG7DCZig— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) 25 de marzo de 2016