El colegio Nuestra Señora de Lourdes, del distrito de Surquillo, suspendió las clases tras el accidente ocurrido en la provincia de Huarochirí, la madrugada del domingo. Un vehículo con un grupo de escolares y adultos cayó a un abismo a la altura del kilómetro 103, en Chilca. Producto del accidente, dos personas perdieron la vida.
Imágenes difundidas por 90 Matinal muestran que en la puerta de ingreso del plantel se colocó la imagen de un lazo color negro debido a las víctimas que dejó el accidente. Además, un comunicado señala que se encuentran este lunes 21 de octubre en “duelo institucional”.
“A la comunidad educativa lourdesina se informa que se ha declarado duelo institucional el día lunes 21 de octubre 2019. Por tanto, se suspende las actividades académicas y administrativas. Expresamos nuestro hondo pesar y acompañamos en el dolor a la familia del estudiante del 5to B de secundaria”, , se lee el documento dado a conocer por la dirección del centro educativo.
Vale precisar que luego del accidente en Huarochirí, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que su Procuraduría Pública interpondrá una denuncia penal a los dueños del vehículo que transportaba a la delegación de estudiantes.
El sector detalló, a través de sus redes sociales, que la denuncia penal será por omisión al socorro y exposición al peligro, lesiones, homicidio culposo y resistencia a la autoridad.
Por su parte, el Ministerio de Educación (Minedu) anunció que emprenderá desde este lunes una supervisión más “estricta” de los vehículos que transportan a los escolares en sus viajes de promoción, con el objetivo de promover el uso de un servicio formal.
Según el portal web del Servicio de Administración Tributaria (SAT), dicho vehículo registra en total 10 multas por infracciones de tránsito, 9 de ellas cometidas en este año y otra del 2018, con un valor que bordea los S/3 mil. Además, la unidad no tenía autorización para hacer viajes interprovinciales.
Además, el Ministerio del Interior señaló que el conductor que conducía la unidad se encuentra como no habido, tras el fatal accidente y anunció las operaciones de búsqueda para dar con su paradero.