Las investigaciones que buscan dar con los responsables de la violencia que se desató este jueves 1 de diciembre en Huaycán todavía siguen en curso. La policía está tratando de ubicar a los azuzadores que generaron pánico en esta zona con el rumor de falsos traficantes de órganos, pero mientras tanto difunden el saldo de lo que dejaron los enfrentamientos.
En total, 42 personas fueron intervenidas en medio de las violentas protestas. De ellos, 36 eran adultos y ya todos fueron enviados a Seguridad del Estado y el Ministerio Público para seguir con las investigaciones.
Huaycán: vandalismo y muerte por rumores de tráfico de órganos [FOTOS] https://t.co/17TMQyUNry pic.twitter.com/IwWogIIN2G— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) 2 de diciembre de 2016
Los 6 menores de edad que la policía intervino todavía permanecen en la comisaría de Huaycán, mientras son interrogados y a la espera de que lleguen los padres de familia para recogerlos.
También se reportaron al menos 16 vehículos dañados por pedradas e incluso quemados por la turba de Huaycán, la cual fuera de control generó estos disturbios durante la tarde del jueves. Recién en la noche, con apoyo de tanquetas, balas al aire y escudos, la policía recuperó el orden en la Av. José Carlos Mariátegui, donde está la comisaría.
“No solo fue ahora, sino que desde días anteriores comenzaron a salir estos mensajes por redes sociales. La policía, el mismo comisario fue a medios de comunicación, a los barrios, con megáfonos para que sepan la verdad”, detalló el general PNP Hugo Begazo, jefe de la Región Policial Lima.
El estremecedor testimonio de los encuestadores casi linchados en #Huaycán https://t.co/jJOw87NwVy #Ate pic.twitter.com/RxBk26F97x— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) 2 de diciembre de 2016