Cuatro de los médicos del Ministerio de Salud, que acatan una huelga desde el 13 de mayo pasado, iniciaron esta mañana una huelga de hambre en las inmediaciones del hospital Regabliati, en Jesús María.
Jesús Bonilla, presidente de la Federación Médica Peruana (FMP), afirmó que se trata de los médicos Flor de María Quispe Alaya, Sandra Esparza Pérez, Óscar Munive Morales y Manuel Alexis Riega Rodríguez.
“También van a venir delegaciones del interior del país. Esto es una muestra de que los médicos estamos insatisfechos con la respuesta de la ministra [Midori de Habich] y del premier [René Cornejo] de no atendernos”, dijo el dirigente.
Según Bonilla, para el miércoles esperan la llegada de al menos dos médicos más, procedentes de Ucayali, quienes su sumarán al ayuno de protesta. El dirigente espera que cada región envíe a dos de sus médicos “a fin de masificar la huelga en Lima”.
“Las emergencias, las UCI [Unidades de Cuidado Intensivo] y hospitalizaciones se atienden de manera normal. Lo que se afecta con las consultas externas”, agregó.